Enlaces para accesibilidad

ONU suspende conversaciones de paz para Siria


El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura (derecha) dio una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, el miércoles, 3 de febrero de 2016.
El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura (derecha) dio una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, el miércoles, 3 de febrero de 2016.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dice que la postergación de las conversaciones de paz para Siria es una "pausa temporal".

Las Naciones Unidas suspendieron las conversaciones de paz para Siria en Ginebra hasta fines de febrero.

El enviado de la ONU Staffan de Mistura, quien alternaba entre las discusiones con representantes del presidente sirio, Bashar al-Assad, y grupos de la oposición que tartan de derrocarlo, calificó la postergación hasta el 25 de febrero como una “pausa temporal” y no el fin de lo que había sido el primer esfuerzo de paz sirio en dos años.

“Esto no es el final” dijo Mistura, y “no es el fracaso de las conversaciones” agregó.

La detención temporal en las conversaciones tuvo lugar cuadno el ejército sirio afirmó que ha puesto fin al asedio de dos poblados chiitas en Alepo, dando una gran victoria al gobierno de Assad.

La television estatal siria dijo que el ejército y las milicias chiitas conocidas como Comités de Defensa Popular habían roto el bloqueo que los rebeldes tenían durante tres años alrededor de Nubul y Zahraa, parte del avance del gobierno en la provincial de Alepo en días recientes.

La derrota rebelde permite a las fuezas sirias controlar una ruta de suministro de Alepo a la frontera turca.

El éxito del ejército es uno de los mayores golpes a los insurgents desde que capturaron grandes partes de Alepo, la mayor ciudad siria, en el verano de 2012.

XS
SM
MD
LG