Enlaces para accesibilidad

Siria bajo presión internacional


Las protestas en Siria gerneraron la violenta represión del gobierno.
Las protestas en Siria gerneraron la violenta represión del gobierno.

Los miembros europeos del Consejo de Seguridad de ONU presentaron un proyecto de resolución que condena la represión en Siria.

La principal funcionaria de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pilay, acusó a Siria de usar la fuerza contra su población, y de reprimir a los manifestantes anti gubernamentales.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pilay, dijo este jueves 9 de junio de 2011, que es totalmente deplorable para cualquier gobierno desplegar tanques, artillería y francotiradores contra su pueblo.

La funcionaria exhortó a Siria a detener su asalto contra los más fundamentales derechos humanos de los sirios.

Mientras tanto, el papa Benedicto XVI se reunió con el nuevo embajador sirio en el Vaticano, a quien le dijo que Siria debe respetar la dignidad de su pueblo.

Por su parte los miembros europeos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas presentaron un proyecto de resolución que condena la represión en Siria.

Estados Unidos expresó su total apoyo al proyecto de resolución como lo indicó la embajadora ante la ONU, Susan Rice.“Mi preocupación es que la posición de Estados Unidos sea expresada clara y directamente. Estaremos en el lugar correcto de la historia cuando esto sea presentado a votación. Si otros no pueden o no desean hacerlo, tendrán que asumir su responsabilidad”, dijo la diplomática.

Rice agregó que varios miembros del Consejo de Seguridad usaron el ejemplo de Libia como una excusa y como un ardid para evitar el problema real que involucra a Siria.

XS
SM
MD
LG