Enlaces para accesibilidad

Confirman uso de gas sarín en ataque en Siria

  • Voz de América - Redacción

El director general de OPAC, Ahmet Uzumcu, dice que se ha determinado el uso de gas sarín en el ataqaue del 4 de abril de 2017 en Siria.

El organismo internacional que controla las armas químicas ha confirmado que se usó gas sarín en un mortal ataque en Siria.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas, OPAQ, dijo en una declaración el viernes que su misión investigadora ha determinado que se usó gas sarín en el ataque del 4 de abril en Khan Shaykun en Siria.

El director general de OPAC, Ahmet Uzumcu, dijo en la declaración que “Condeno enérgicamente esta atrocidad, que contradice totalmente las normas consagradas en la Convención de Armas Químicas. Los perpetradores de este horrendo ataque deben ser responsabilizados por sus crímenes”.

Una investigación conjunta de las Naciones Unidas y OPAC determinará quién fue responsable por el ataque que mató a por lo menos 87 personas, incluyendo mujeres y niños.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en una declaración que Estados Unidos apoya enérgicamente la investigación, que ha sido llevada a cabo en manera imparcial y altamente profesional.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG