Enlaces para accesibilidad

Oposición siria aprueba estrategia de Obama


El gobierno sirio insiste en que toda acción militar en su territorio debe hacerse en coordinación con Damasco.
El gobierno sirio insiste en que toda acción militar en su territorio debe hacerse en coordinación con Damasco.

La Coalición Nacional Siria dijo estar lista para asociarse a la comunidad internacional, pero insistió que también es necesario derrocar al régimen de Bashar Assad.

Luego del anuncio del presidente Barack Obama de que también intervendrían con ataques aéreos en Siria, el principal grupo opositor al régimen de Bashar Assad aplaudió la estrategia estadounidense contra los yihadistas.

La Coalición Nacional Siria dijo estar “lista y dispuesta” para unirse a la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo islámico, pero destacó que igual de importante es derrocar al gobierno del presidente Bashar Assad y acabar con ese régimen.

Lea además: Discurso de Obama

En su discurso el presidente Obama también destacó que necesita el apoyo del Congreso para que autorice un programa para entrenar y armar a los rebeldes sirios que combaten tanto a los extremistas islámicos como al régimen de Bashar Assad.

La coalición opositora dijo haber "pedido durante mucho tiempo esta acción (...) y advertido una y otra vez de la amenaza que supone este grupo extremista".

También destacó que el régimen de Asad representa la principal causa de la violencia, brutalidad y sensación de impunidad que prevalece en Siria".

XS
SM
MD
LG