Enlaces para accesibilidad

Rusia y EE.UU. estarían cerca de acuerdo para tregua en Alepo

  • Voz de América - Redacción

La ciudad siria de Alepo estaría cerca una tregua según el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el canciller ruso, Sergey Lavrov, se reunieron el miércoles en Ginebra, pero no emitieron comunicados.

Rusia está cerca de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para un alto el fuego en la sitiada ciudad siria de Alepo, dijo el jueves el viceministro ruso de Exteriores.

El gobierno de Siria y su aliada Rusia rechazaron llamados anteriores para una tregua en la ciudad, una de las más sacudidas por la cruenta guerra civil que asola el país, manteniendo la ofensiva militar que arrinconó y obligó a los rebeldes a retirarse en varias zonas.

Moscú y Washington están "cerca de alcanzar un entendimiento" sobre Alepo, dijo el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, según fue citado por agencias de noticias de su país el jueves. El funcionario advirtió sin embargo en contra de tener "altas expectativas".

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, se reunieron el miércoles en Ginebra pero no emitieron comunicados.

Según Ryabkov, las conversaciones entre Kerry y Lavrov fueron extensas pero el acuerdo final todavía no se ha cerrado.

XS
SM
MD
LG