Enlaces para accesibilidad

Siria: 7 muertos en bombardeo rebelde en Alepo


Trabajadores de ayuda de la Media Luna Roja inspeccionan suministros médicos tras el bombardeo a un depósito médico el 30 de abril de 2016 en Alepo, Siria.
Trabajadores de ayuda de la Media Luna Roja inspeccionan suministros médicos tras el bombardeo a un depósito médico el 30 de abril de 2016 en Alepo, Siria.

El ataque del martes en Alepo tuvo lugar mientras los esfuerzos diplomáticos se centran en Moscú, a donde llegará el enviado de la ONU para Siria.

Por lo menos siete personas murieron y 35 resultaron heridas el martes en un nuevo ataque rebelde contra zonas controladas por el gobierno sirio en la ciudad norteña de Alepo, según medios estatales.

Los proyectiles impactaron contra varios barrios en la hora de mayor movimiento de la mañana, según la televisora siria. La disputada ciudad lleva varias semanas convertida en el epicentro de la violencia en Siria.

El ataque del martes se producía mientras los esfuerzos diplomáticos se centraban en Moscú, donde estaba prevista la llegada del enviado de Naciones Unidas para Siria para conversaciones sobre restaurar un alto el fuego que incluiría Alepo, la ciudad más grande de Siria y que fuera su capital comercial.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en Londres, confirmó el ataque y señaló que se habían producido bajas.

El Observatorio estima que más de 250 civiles han muerto en 12 días de ataques, tanto en zonas de la ciudad controladas por el gobierno como en áreas en manos rebeldes.

XS
SM
MD
LG