Enlaces para accesibilidad

Miles de personas esperan evacuación de Alepo

  • Voz de América - Redacción

Los preparativos para el desalojo están en marcha, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Se prevé que al menos 4.000 personas, sobre todo heridos y enfermos, sean sacadas del lugar en las próximas horas. El desalojo del este de Alepo se interrumpió después de que se desataran nuevos combates. La cúpula de Damasco y la oposición se responsabilizaron mutuamente de los ataques.

Miles de personas en Alepo esperan la reanudación de la operación de evacuación interrumpida el viernes, con el fin de salir del área prácticamente destruida de la ciudad del norte de Siria.

El reducto de habitantes están en una zona del este de la ciudad, y que hasta ahora permanece bajo control de las fuerzas rebelde.

Bajo temperaturas invernales, los círculos del gobierno sirio aseguraron que se alcanzó un nuevo acuerdo con los rebeldes opositores, que incluye también la evacuación de otros lugares asediados y que será implementado pronto.

El desalojo del este de Alepo se interrumpió ayer viernes al desatarse nuevos combates, de lo que la cúpula de Damasco y la oposición se responsabilizaron mutuamente.

También es complicada la situación en las localidades de Fua y Kafraya, en el noroeste del país, de mayorías chiitas y leales al Gobierno de Bashar al Assad.

Según círculos de Damasco, milicias de Irán, aliado de régimen, exigen que, a cambio de la evacuación de la zona rebelde de Alepo, se ponga también fin al bloqueo de esas dos localidades asediadas por los rebeldes de la oposición.

Los preparativos para el desalojo están en marcha en esos dos lugares, según informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y fuentes cercanas al régimen.

Se prevé que al menos 4.000 personas, sobre todo heridos y enfermos, sean sacadas del lugar en las próximas horas.

Unos 30 autobuses iniciarían la tarea de desalojo, según el Observatorio.

Además de la misión de evacuación en el este de Alepo y en las dos localidades chiitas, también se espera que se ponga fin al asedio de otras dos ciudades cerca de la frontera con Líbano, Madaya y Al Zabadani, donde unas 25.000 han vivido bajo el cerco de los aliados del régimen.

XS
SM
MD
LG