Enlaces para accesibilidad

Explosión suicida en Siria causa decenas de muertos y heridos

  • Voz de América - Redacción

Un rebelde sirio sostiene una bandera de su división en la ciudad fronteriza noroccidental de al-Bab después de capturar la poblacion de manos de ISIS, el jueves, 23 de febrero, de 2017.

La explosión del viernes ocurrió en la población siria de Sousian, en las afueras de al-Bab, que ha sido azotada por intesos combates durante meses.

La explosión de un coche bomba causó la muerte de por lo menos 60 personas y heridas a otras tantas en una población siria cerca de al-Bab, un día después de que fuerzas turcas y sus aliados rebeldes tomaron gran parte del estratégico pueblo de manos del grupo Estado islámico.

La explosión del viernes ocurrió en un puesto de seguridad de la oposición en la población de Sousian, matando a muchos civiles y fuerzas de la oposición.

La gente se había reunido en la oficina de seguridad donde muchos de ellos buscaban permiso para retornar a al-Bab, que ha sido azotada por intensos combates durante meses.

Las fuerzas turcas y rebeldes avanzaron hacia el pueblo el jueves después que combatientes del grupo Estado islámico se retiraran, poniendo fin a la batalla por el baluarte de ISIS, de acuerdo con la prensa turca y grupos de activistas sirios.

“Casi todo al-Bab está bajo control ahora y se lleva a cabo una operación de rastreo”, dijo Fikri Isik, ministro de Defensa turco, a la agencia estatal de noticias turca Anadolu.

Se ha indicado que los combatientes de ISIS se dirigieron hacia el sur a otros territorios sirios en poder del grupo extremista. Unos pocos combatientes de ISIS ocultos entre la población local de acuerdo con reportes procedentes del pueblo.

Un grupo de monitoreo turco dijo que las fuerzas respaldadas por Turquía están avanzando barrio por barrio para asegurar al-Bab.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG