Enlaces para accesibilidad

TV siria acusa al Barça


Los medios españoles lo catalogan de delirante, complot surrealista e insólito. Mientras que los medios de Medio Oriente lo utilizan para burlarse del canal estatal sirio.

La cadena de televisión siria Al Dunya TV intentó “demostrar” en un video que los pases que han hecho famoso al “jogo bonito” del Barcelona muestran la ruta de contrabando que los rebeldes utilizan para adquirir armas.

Según uno de los presentadores deportivos de Al Dunya, la formación que el equipo de "Pep” Guardiola presentó en el partido contra el Real Madrid a finales del año pasado, representan las rutas de contrabando usadas por los disidentes sirios. Los jugadores figuran como los contrabandistas, mientras que la posición del balón, simboliza la ubicación de las armas.

Según el narrador, cuando Leo Messi emprende una carrera desde la mitad del campo, esquiva a varios jugadores del Madrid y luego pasa el balón para que Alexis Sánchez marque el primero, significa que las armas llegaron a los rebeldes en Dir al-Zur.

El video, que es objeto de burla en el mundo árabe, ha sido visto por miles de personas por YouTube.

Pero esta no es la primera vez que Al Dunya afirma que un evento deportivo forma parte del plan para causar revuelos contra el gobierno de Al Assad. Recientemente, acusó a un comentarista deportivo de la cadena qatarí Al Jazeera de incitar protestas contra el gobierno de Assad durante un partido de fútbol entre Siria y Bahrein.

XS
SM
MD
LG