Enlaces para accesibilidad

La SIP celebra fallo de la CIDH sobre RCTV


Gustavo Mohme, presidente de la SIP elogió fallo de la CIDH sobre RCTV.
Gustavo Mohme, presidente de la SIP elogió fallo de la CIDH sobre RCTV.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, dice que el fallo de la Corte hace justicia al devolver RCTV a quienes les fue usurpado.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que determinó la devolución del Canal 2 a la emisora Radio Caracas Televisión (RCTV), al tiempo que exigió al gobierno de Venezuela acatar y cumplir la sentencia de inmediato.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, elogió el fallo de la Corte que “hace justicia al devolver este medio a quienes les fue usurpado en forma ilícita y discriminatoria, luego de que cayeran en desgracia con el gobierno por practicar un periodismo libre, crítico e independiente”.

Mohme, director del diario peruano La República, agregó que las amenazas en contra de RCTV y sus trabajadores desde mucho antes de que el canal fuera confiscado y sus equipos robados, “demuestran cuán implacable puede ser un gobierno cuando quiere cercenar el derecho del público a la información”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, consideró que esta es “una victoria ejemplar ya que más allá de reconocer la legítima actuación de un medio independiente del gobierno y de desnudar la opresión del régimen venezolano, la Corte ordenó que los procesos de asignación y renovación de frecuencias ‘sean conducidos de manera abierta, independiente y transparente’ de ahora en adelante”.

XS
SM
MD
LG