Enlaces para accesibilidad

La SIP habla de los riesgos en la prensa


La SIP reconoce avances por parte de las autoridades de México, Perú, Colombia y Honduras, donde se han promulgado leyes de protección a los periodistas.
La SIP reconoce avances por parte de las autoridades de México, Perú, Colombia y Honduras, donde se han promulgado leyes de protección a los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresa preocupación en los retrocesos que sufre América Latina en materia de libertad de expresión.

Reunidos en Chile, expertos como Edison Lanza consideran que “la situación de libertad de expresión que se vive día a día en la región nos deja sin aliento”.

Lanza, quien se desempeña como nuevo relator para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, OEA, dijo además que "estamos ante una situación general de deterioro de la libertad de expresión" en la región.

Las palabras de Lanza recibieron el apoyo de José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, quien dijo que la región presenta "crecientes retrocesos" en materia de libertad de expresión.

Los casos de países como Venezuela y Ecuador fueron mencionados durante el encuentro preparativo a la reunión.

La SIP también denunció que en Argentina persisten ataques contra periodistas críticos al gobierno.

Un informe, que será discutido en la reunión, habla de que "se mantienen los ataques oficiales y paraoficiales contra quienes ejercen la crítica".

La cita anual de la SIP, en la que participarán más de 300 delegados y conferenciantes de 22 países, concluirá el martes 21 de octubre.

XS
SM
MD
LG