Enlaces para accesibilidad

SIP abre convocatoria a becas


Periodistas del continente recibirán becas por $20.000 dólares cada uno para estudiar en América Latina, el Caribe o Norteamérica.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este lunes 10 de octubre la apertura del período de solicitud de becas para periodistas del continente que quieran cursar estudios de posgrado en América Latina, el Caribe o Norteamérica.

“Las becas, por un valor de $20.000 (dólares) cada una, cubre un año académico universitario para que periodistas latinoamericanos o antillanos estudien en escuelas de periodismo reconocidas en los Estados Unidos o Canadá, mientras que los becados norteamericanos lo hacen en universidades latinoamericanas o del Caribe”, anunció el organismo en un comunicado.

Los postulantes deben ser periodistas o estudiantes de periodismo que cursan su último año de carrera universitaria, tener entre 21 y 35 años y dominar el idioma del país al que quieren ir a estudiar.

El plazo para aplicar a la beca SIP vence el 31 de enero de 2012. El organismo anunciará quiénes fueron seleccionados durante una reunión que la SIP celebrará del 20 al 23 de abril (2012) en Cádiz, España.

“Invitamos a estudiantes de periodismo y periodistas jóvenes a presentar su postulación y aprovechar esta oportunidad de capacitarse y ampliar sus conocimientos profesionales”, dijo el presidente de la Junta de Gobernadores del Fondo de Becas de la SIP, Jorge Andrés Saieh, de acuerdo al comunicado.

XS
SM
MD
LG