Enlaces para accesibilidad

Muere el fundador de Singapur


Ciudadanos de Singapur despiden al fundador del país con velas.
Ciudadanos de Singapur despiden al fundador del país con velas.

La Casa Blanca elogió a Lee Kuan Yew como un "visionario".

Miles de dolientes se han reunido frente a la residencia oficial del primer ministro en Singapur para depositar ofrendas florales y ofrecer sus respetos al fundador del país, Lee Kuan Yew, quien murió este lunes a la edad de 91 años.

Lee fue hospitalizado a comienzos de febrero con una neumonía severa y posteriormente fue colocado en soporte vital.

La oficina del primer ministro de Singapur dijo que Lee, quien gobernó la isla nación desde 1959 a 1990 “falleció pacíficamente”.

El gobierno ha declarado siete días de duelo nacional que terminarán con su funeral el domingo próximo. Un velatorio privado para la familia tendrá lugar este lunes y martes.

Su féretro será transportado el miércoles a la sede del Parlamento, donde será colocado en capilla ardiente para que el público brinde sus respetos.

La Casa Blanca elogió a Lee como un “visionario” que construyó uno d elos más prósperos países en el mundo. También lo describe como un verdadero gigante de la historia que será recordado como uno de los grandes estrategas de los asuntos asiáticos.

El primer ministro británico, David Cameron, emitió una declaración diciendo que Lee su lugar en la historia está asegurado como líder de uno de los mejores estadistas del mundo.

XS
SM
MD
LG