Enlaces para accesibilidad

American Airlines suspende vuelos a Venezuela


El jueves en la noche, el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados instruyó a sus miembros a rechazar las asignaciones de Venezuela.
El jueves en la noche, el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados instruyó a sus miembros a rechazar las asignaciones de Venezuela.

American Airlines anunció el viernes que detendrá sus vuelos a Venezuela por motivos de seguridad después de que el sindicato de pilotos les dijo a sus miembros que se negaran a operar en ellos.

El sindicato Allied Pilots Association representa a más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá. "No acepte ningún viaje a Venezuela", dijo el sindicato en un comunicado.

La aerolínea estadounidense volaba diariamente a Caracas y Maracaibo desde Miami. American informó el viernes que detuvo temporalmente los vuelos y no operará en países que no considera seguros.

Varias aerolíneas han detenido sus vuelos al país debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que dicen que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro les debe.

United Airlines terminó sus vuelos a Venezuela en 2017.

Lea: EE.UU. pide precaución al volar hacia o sobre Venezuela.

Estados Unidos había pedido desde fines de febrero a los pilotos que vuelan hacia o sobre Venezuela tener precaución debido a los disturbios civiles.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo entonces que no había evidencias que indicaran que militares venezolanos vayan a derribar aviones civiles, pero que podrían ocurrir errores.

El jueves todos los diplomáticos de Estados Unidos abandonaron Venezuela, en medio de la severa crisis política, económica y social que vive la nación sudamericana.

En enero pasado el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó a 4 el nivel de alerta de viaje para Venezuela y advirtió a sus ciudadanos que "no viajen, debido entre otras razones a la crisis, los disturbios y los arrestos de ciudadanos estadounidenses en el país.

"Los delitos violentos, como el homicidio, el robo a mano armada, el secuestro y el secuestro de automóviles, son comunes. Se producen manifestaciones políticas y a menudo sin previo aviso", indica la advertencia.

(Con información de Reuters)

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG