Enlaces para accesibilidad

Hispanos sacan adelante sus sueños tecnológicos en Silicon Valley

  • Voz de América - Redacción

Emprendedores mexicanos, argentinos, bolivianos, colombianos y de todas partes de Latinoamérica se desplazan cada año hasta Silicon Valley para sacar adelante sus proyectos tecnológicos. Pero ¿cuáles son los pasos a seguir para llegar al éxito en la meca de la tecnología?

Nuestro corresponsal de la Voz de América en California, Arturo Martínez, se adentra en el corazón de la bahía de San Francisco para conocer, de la mano de residentes hispanos, el prolífico ecosistema de Silicon Valley que ha dado a luz algunas de las mayores compañías digitales del planeta.

Es así como nace la serie “Silicon Valley: Estilo Latino” que estará al aire a través de nuestro noticiero el Mundo al Día a partir del martes 22 de agosto.

La serie consta de nueve reportajes que cuentan las historias de jóvenes emprendedores y cómo luchan por sobresalir en el mundo de la tecnología.

Desde un boliviano aterrizado recientemente con el sueño de crear su propia aplicación celular para músicos hasta un mexicano trabajando en la sede del gigante cibernético Google en Palo Alto.

Conoceremos las historias de los emprendedores hispanos que están sacando adelante sus sueños tecnológicos. Hablaremos con inversores de riesgo para conocer sus estrategias de negocio.

A través de esta serie visitaremos también albergues exclusivos para emprendedores, oficinas de alta tecnología, cafeterías de encuentro para programadores y los garajes domésticos que fueron la semilla de empresas valoradas hoy en miles de millones de dólares.

En "Silicon Valley: Estilo Latino" revelaremos algunos de los inventos de la diáspora hispana que podrían definir el futuro de un mundo profundamente marcado por la tecnología.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG