Enlaces para accesibilidad

Silencio en la torre de control


Primero fue un vuelo de American Airlines y 15 minutos después uno de United Airlines, los que aterrizaron sin apoyo de tierra.

Las autoridades de transporte de Estados Unidos están investigando por qué dos aviones de pasajeros tuvieron que aterrizar en un aeropuerto de Washington, la capital del país, sin asistencia, después que los pilotos no obtuvieron respuesta de los controladores de tráfico aéreo, ubicados en la torre de control.

Primero fue un vuelo de American Airlines y 15 minutos después uno de United Airlines, los que aterrizaron en forma segura en el aeropuerto Ronald Reagan Washington National Airport.

Los pilotos de las dos aeronaves informaron que llamaron a los controladores de tráfico aéreo pero que no obtuvieron respuesta y aterrizaron sus aviones sin apoyo de tierra.

La Administración Federal de Aviación no formuló comentarios a la prensa sobre algunos informes que dicen que el controlador en la torre se había dormido.

En cambio, una portavoz dijo que la agencia está investigando problemas con el personal y si los procedimientos se siguieron adecuadamente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dice que todo lo que sabía el miércoles era que el controlador en la torre no respondió y que quiere saber por qué.

XS
SM
MD
LG