Enlaces para accesibilidad

Sigue la carrera


Sigue la carrera

Aunque ambos candidatos siguen muy empatados en las encuestas generales, Barack Obama le lleva ventaja a Mitt Romney en lo relativo a la comunidad hispana.

El presidente de los EE.UU. cuenta, según el último sondeo de la encuestadora Latino Decisions, con el apoyo del 70% de votantes hispanos, mientras que Romney recaba un 22% de simpatizantes en este grupo.

Tanto Obama como Romney poseen sus propias páginas web electorales en español (www.barackobama.com/es/ y www.juntosconromney.com, respectivamente), y han apostado por diferentes acciones de campaña centradas en este colectivo. Según el rotativo The Washington Post, sin embargo, el candidato demócrata encabeza el desembolso en spots electorales para hispanos, en los que ha invertido tres millones más que su oponente.

Durante las elecciones presidenciales de 2008, el voto hispano fue un poderoso apoyo en la victoria de Barack Obama frente a John McCain, y parece que volverá a ser determinante en varios estados en los próximos comicios de noviembre. De hecho, se calcula que es necesario que un candidato recabe al menos un 40% del voto hispano para asegurarse la victoria.
XS
SM
MD
LG