Enlaces para accesibilidad

Aumenta número de muertos por deslave en Sierra Leona


Rescatistas buscan supervivientes tras el deslizamiento de lodo en Regent, al este de Freetown, Sierra Leona, el lunes, 14 de agosto de 2017.
Rescatistas buscan supervivientes tras el deslizamiento de lodo en Regent, al este de Freetown, Sierra Leona, el lunes, 14 de agosto de 2017.

Al menos 300 personas han sido confirmadas muertas un día después de que la capital de Sierra Leona, Freetown, fue enterrada bajo un deslizamiento de tierra y fuertes inundaciones, y funcionarios dicen que el número de muertos probablemente aumentará.

La catástrofe del lunes temprano siguió a horas de fuertes lluvias. Testigos describieron un área especialmente afectada en Regent, diciendo que las carreteras se convirtieron en "agitados ríos de barro".

Al menos 2.000 personas han quedado sin hogar como resultado del desastre. Familiares cavaron a través del barro en busca de sus seres queridos mientras personal militar fue desplegado para ayudar con la operación de rescate.

Fotos y videos publicados por los residentes locales mostraron a la gente enterrada hasta el pecho en el barro tratando de atravesar las carreteras.

Un portavoz de la Cruz Roja dijo a la agencia de noticias AFP que el grupo había recuperado al menos 312 muertos. Los funcionarios estiman que varios miles de personas han quedado sin hogar.

La televisión estatal detuvo la programación regular y mostró escenas de personas que llevaban restos de seres queridos en sacos de arroz a morgues, mientras que otros fueron vistos cavando a través del barro en busca de familiares desaparecidos.

El vicepresidente Víctor Foh, quien llegó al área de Regent, dijo a Reuters que "es probable que cientos de personas estén muertas debajo de los escombros".

XS
SM
MD
LG