Enlaces para accesibilidad

Sierra Club elogia acuerdo climático de París


Sierra Club elogia el compromiso de los negociadores en hacer esfuerzos para limitar el calentamiento global a menos de 1,5 grados centígrados.
Sierra Club elogia el compromiso de los negociadores en hacer esfuerzos para limitar el calentamiento global a menos de 1,5 grados centígrados.

La cumbre mundial sobre el cambio climático llega hoy a su fin, luego de presentar el texto final de las negociaciones a la espera de la aprobación de todos los países participantes.

Después de casi dos semanas de intensas negociaciones en París, el acuerdo mundial sobre el cambio climático está casi listo para ser aprobado con ambiciosas metas grandes compromisos.

En respuesta a este acuerdo la organización Sierra Club escribió un comunicado en el que aplaude el compromiso mundial por atender la crisis climática y resaltó el enorme reto acordado de limitar el calentamiento global a menos de 1,5 grados centígrados.

“El acuerdo de París es un hito histórico para la humanidad. Por primera vez, la comunidad global ha acordado actuar y encaminarse hacia la prevención de las peores consecuencias de la crisis climática. Al mismo tiempo, esto nos permite aprovechar la oportunidad de hacer crecer exponencialmente la economía de energía limpia", manifestó el director ejecutivo de Sierra Club, Michael Brune.

En el comunicado Sierra Club reconoce el papel del presidente Barack Obama y otros líderes mundiales que hicieron posible que representantes de todas las naciones se sienten en la mesa de negociaciones.

"La comunidad global ha acordado hacer su parte para proteger a millones de personas que ya confrontan las sequías, tormentas e inundaciones extremas propias de la crisis climática y para mejor salvaguardar el planeta que van a heredar nuestros hijos y nuestros nietos.", agregó Sierra Club.

Lejos de reconocer los logros, Sierra Club también hace un llamado de atención al resaltar que París marca el principio, pero que todavía queda mucho por hacer para completar la tarea.

Al mismo tiempo elogió que el paso más grande que se ha dado en esta cumbre es lograr que los países estén de acuerdo en esforzarse por limitar el calentamiento global a menos de 1,5 grados centígrados, cuando la meta inicial fue de 2 grados centígrados. Esto obligará a todos los países a desarrollar ambicios planes para no excederse abriendo la puerta al desarrollo a una industria de energía limpia.

XS
SM
MD
LG