Enlaces para accesibilidad

Cae en Madrid narco buscado por EE.UU.


Operativo conjunto entre la Guardia Civil española y la DEA condujo a la captura de peligroso narco y sicario colombiano requerido por la justicia estadounidense.
Operativo conjunto entre la Guardia Civil española y la DEA condujo a la captura de peligroso narco y sicario colombiano requerido por la justicia estadounidense.

Víctor Alfonso M.P. alias “Palomo” y “El negro Mosquera” fue intervenido en una urbanización de lujo en Madrid y será extraditado a Estados Unidos.

En un operativo conjunto entre la Guardia Civil madrileña y la DEA estadounidense se logró capturar en Madrid a un peligroso sicario y narcotraficante miembro del peligroso clan Úsuga colombiano.

Identificado como Víctor Alfonso M.P. alias “Palomo” y “El negro Mosquera”, el detenido era requerido por las autoridades estadounidenses por introducir al país más de una tonelada de cocaína entre 2010 y 2013.

Las investigaciones en España empezaron hace seis meses luego que la Interpol emitiera una orden de búsqueda, captura y extradición.

Según el Ministerio del Interior español, el “Palomo” llegó a España hace aproximadamente seis meses procedente de Colombia, con el objetivo de expandir las redes de su organización en Europa y al mismo tiempo supervisar de cerca las acciones de un grupo de sicarios que deberían realizar una serie de ajustes de cuentas en España.

El clan Úsuga está considerado como la organización paramilitar insurgente más numerosa y peligrosa de Colombia. Al “Palomo” se le encontró dos autos de lujo, dinero y material informático y evidencia de un gasto mensual de 10.000 euros mensuales sin trabajar en España.

XS
SM
MD
LG