Enlaces para accesibilidad

Show de Spider-Man va en caída


Hubo cuatro accidentados y varias fallas técnicas que obligaron a postergar el estreno oficial de la comedia musical.
Hubo cuatro accidentados y varias fallas técnicas que obligaron a postergar el estreno oficial de la comedia musical.

La comedia musical más cara de la historia de Broadway sufrió múltiples problemas técnicos y accidentes que obligaron a postergar su estreno oficial.

Ya se dice que la comedia musical “Spider-Man: Turn Off the Dark” en Nueva York sufre de una maldición.

Varios problemas técnicos y accidentes empañaron las funciones de preestreno de esta costosa producción –la más cara en la historia de Broadway-.

El último incidente ocurrió el 21 de diciembre, cuando Christopher Tierney, acróbata del espectáculo y doble de riesgo del actor principal, cayó entre seis y nueve metros de altura desde una plataforma.

Es el cuarto herido desde que comenzaron los ensayos públicos, por los que los espectadores pagan entradas más baratas.

Otra actriz que resultó herida durante un ensayo anterior, Natalie Mendoza, pidió en su cuenta de Twitter que oren por el trapecista Christopher Tierney.

"Por favor recen por mi amigo Chris, mi superhéroe que en silencio me inspira cada día con su espíritu. Una luz en mi corazón se hizo más débil esta noche", escribió.

El musical también sufrió percances técnicos. La primera función de preestreno tuvo que ser detenida cinco veces por fallas técnicas.

Debido a los múltiples problemas, el estreno oficial del espectáculo fue postergado para 7 de febrero de 2011.

La producción del show costó $ 65 millones de dólares. Fue creado por Julie Taymor y la música y letra del espectáculo corrieron a cargo de los artistas de la banda de rock U2 –Bono y The Edge-.

XS
SM
MD
LG