Enlaces para accesibilidad

Shell detiene perforación en el Ártico


Shell dice que la suspensión de la perforación petrolera cerca de la costa de Alaska es decepcionante.
Shell dice que la suspensión de la perforación petrolera cerca de la costa de Alaska es decepcionante.

Shell citó altos costos y un "ambiente regulatorio federal impredecible" entre las razones para decidir sellar un pozo exploratorio de 2.000 metros.

La compañía petrolera Royal Shell Dutch dijo el lunes que detendrá “por ahora” sus operaciones de perforación en aguas del Ártico, cerca de la costa del estado de Alaska.

Una declaración de la compañía dijo que un pozo exploratorio encontró “indicaciones de petróleo y gas” en el mar Chukchi, a unos 240 kilómetros de la población de Barrow, pero no lo suficiente para continuar las operaciones.

Shell citó altos costos y un “ambiente regulatorio federal impredecible” entre las razones para decidir sellar el pozo de 2.000 metros.

“Shell continúa viendo como importante exploración en la cuenca, y el área probablemente será de importancia estratégica para Alaska y para EE.UU.” dijo el director de Shell Upstream Americas, Marvin Odum. “Sin embargo, este es un resultado claramente decepcionante para la exploración para esta parte de la cuenca”, agregó.

Se estima que la región del Ártico tiene 20 por ciento de las reservas de petróleo y gas del mundo.

El gobierno estadounidense otorgó permiso a Shell para perforar en agosto, una medida que generó grandes críticas de grupos ambientalistas.

Greenpeace calificó el anuncio del lunes como “un día decisivo para el Ártico” y una victoria para quienes se oponen a la perforación en esa zona.

XS
SM
MD
LG