Enlaces para accesibilidad

Sharon Stone presentará el Premio Elizabeth Taylor


Elizabeth Taylor creó la Fundación para la Investigación del Sida y trabajó por los derechos humanos de quienes tienen el VIH.
Elizabeth Taylor creó la Fundación para la Investigación del Sida y trabajó por los derechos humanos de quienes tienen el VIH.

El galardón será entregado en la XIX Conferencia Internacional del VIH y Sida a los hermanos Alaei, destacados por su trabajo en el área.

La actriz Sharon Stone presentará este domingo 22 de julio el Premio Elizabeth Taylor, durante la inauguración de la XIX Conferencia Internacional del VIH y Sida que tendrá lugar en el Centro de Convenciones en Washington.

El galardón es presentado por la Sociedad Internacional del Sida (IAS) y la Fundación para la Investigación contra el Sida (amfAR), organización creada por Elizabeth Taylor, quien además de destacarse por su famosa carrera como actriz, trabajó incansablemente por los derechos humanos de las personas que viven con el VIH.

Los hermanos Arash y Kamiar Alaei, médicos iraníes reconocidos por sus investigaciones en materia del VIH y el Sida, serán los primeros en recibir este reconocimiento. En 2008 fueron arrestados por el gobierno iraní y, más tarde, declarados culpables de “colaborar con un gobierno enemigo”, aparentemente a causa de su trabajo con instituciones estadounidenses en la investigación del tratamiento y la prevención del VIH/Sida.

Pero ellos continuaron con su labor de salud mientras estaban en la cárcel, hasta que fueron liberados, Kamiar en noviembre de 2010 y Arash en agosto de 2011.

“Estoy tremendamente orgulloso de que el apoyo de mi abuela en defensa de todas las personas afectadas por el VIH y el Sida esté recibiendo un último tributo con este premio que lleva su nombre”, declaró el nieto de Elizabeth Taylor, Quinn Tivey. “Y estoy doblemente orgulloso de que los primeros en recibir el premio, los doctores Arash y Kamiar Alaei, personifiquen de forma tan admirable el coraje y la compasión de mi abuela”, agregó Tivey.

“Los hermanos Alaei demostraron un enorme coraje y fortaleza en la defensa de la salud y los derechos humanos de los iraníes con riesgo de contraer VIH y de aquéllos que ya vivían con el virus”, dijo el presidente del directorio de amfAR, Kenneth Cole.

“Muchas de las personas que asistirán la conferencia de este año siguieron el conflicto de los hermanos Alaei e hicieron campaña por su liberación, así que es un gran honor y placer para nosotros darles la bienvenida de nuevo como delegados y como colegas”, aseguró Elly Katabira, presidente de IAS.
XS
SM
MD
LG