Enlaces para accesibilidad

Sharon: Reacciones internacionales


 “Recuerdo haber leído sobre Arik en los diarios cuando yo era un joven abogado en Boston”, dijo John Kerry.
“Recuerdo haber leído sobre Arik en los diarios cuando yo era un joven abogado en Boston”, dijo John Kerry.

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon murió a los 85 años de edad. Las reacciones no se han hecho esperar. El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, asistirá a los funerales.

Las reacciones sobre la muerte de Ariel Sharon, exprimer ministro de Israel, son múltiples.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió una carta en la que ofrece sus condolencias a la familia de Sharon.

"En nombre del pueblo estadounidense, Michelle y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia del ex primer ministro israelí Ariel Sharon y al pueblo de Israel por la pérdida de un líder que dedicó su vida al Estado de Israel", expresó el mandatario.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, dio a conocer el sábado que encabezará la delegación de su país a los servicios fúnebres de Sharon.

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, aseguró que Estados Unidos "comparte el sentimiento de pérdida" de Israel ante la partida de Sharon.

El diplomático estadounidense dijo que Sharon “estaba preparado para tomar decisiones difíciles porque sabía que su responsabilidad con su pueblo estaba tanto en asegurar su seguridad como en hacer todo lo posible por la esperanza de que pudieran vivir en paz".

El actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recalcó que la "memoria de Ariel Sharon está grabada en el corazón del pueblo de Israel", y el presidente del país, Shimon Peres, un viejo amigo y a la vez rival político, lo calificó de "valiente soldado y osado líder"

El presidente francés, François Hollande dijo que Sharon fue “un actor principal en la historia de su país”, y el primer ministro británico, David Cameron, sentenció que Israel “ha perdido un importante líder”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, envió sus condolencias a sus familiares, al gobierno y al pueblo de Israel en un comunicado donde expresa que el exprimer ministro fue un héroe para su pueblo, primero como soldado y después como estadista.

Siganos en nuestra cuenta en Twitter en @voanoticias
XS
SM
MD
LG