Enlaces para accesibilidad

Embajador Shannon viaja a Centroamérica


Shannon se reunirá con altos funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado del Triángulo Norte.
Shannon se reunirá con altos funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado del Triángulo Norte.

El consejero del Departamento de Estado de EE.UU. se reunirá con autoridades de El Salvador, Guatemala y Honduras. Asimismo, William Brownfield se dirigirá a Honduras para reunirse con el presidente Hernández.

Embajador Thomas A. Shannon, consejero del Departamento de Estado, viajará a Guatemala, El Salvador y Honduras entre el 3 y el 5 de noviembre.

Shannon se reunirá con altos funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado en cada uno de los tres países para discutir temas de seguridad, gobernanza, y prosperidad económica.

Este viaje será una oportunidad para el seguimiento de la reunión del presidente Barack Obama con sus homólogos de los tres países en julio pasado, y la reunión del secretario de Estado, John Kerry, con los ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador, Guatemala y Honduras en la Asamblea General de la ONU en septiembre.

El viaje del embajador Shannon ocurrirá antes de la participación del vicepresidente Joe Biden en la conferencia "Invirtiendo en América Central: Oportunidades de Desbloqueo para el Desarrollo", organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo el 14 de noviembre.

Asimismo, se informó que el embajador William R. Brownfield, subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, viajará a Honduras entre el 3 y 4 de noviembre.

Brownfield se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández para discutir la cooperación en temas de seguridad y justicia bilaterales.

También visitará unidades apoyadas por el gobierno de Estados Unidos y grupos de trabajo, donde participará en una ceremonia de reconocimiento a estas unidades y grupos de trabajo por sus éxitos recientes, incluyendo detenciones de importantes narcotraficantes.

Brownfield también se reunirá con el ministro de Coordinación, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, para discutir programas apoyados por el gobierno de Estados Unidos.

Ademas, será anfitrión de una mesa redonda de discusión con la sociedad civil relativas al acceso a la justicia, los derechos humanos, y la participación de la sociedad civil.

XS
SM
MD
LG