Enlaces para accesibilidad

India critica detención de estrella de Bollywood


El actor de Bollywood, Shah Rukh Khan, dirigió el programa de televisión indio Quién quiere ser millonario.
El actor de Bollywood, Shah Rukh Khan, dirigió el programa de televisión indio Quién quiere ser millonario.

El actor Shah Rukh Khan fue detenido en el aeropuerto White Plains, de Nueva York, y fue interrogado por cerca de dos horas.

No era la primera vez que el actor de Bollywood, Shah Rukh Khan, viajaba a los Estados Unidos, y tampoco era la primera vez que lo detenían.

Este jueves, cuando se dirigía a la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, en donde iba a pronunciar un discurso, Khan fue detenido por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de White Plains, Nueva York, y lo retuvieron unas dos horas mientras era interrogado.

El actor, que llegó al aeropuerto en un avión privado procedente de India, fue dejado en libertad luego de obtener el permiso de inmigración y tomó el incidente de manera jocosa.

Sin embargo, funcionarios de la cancillería india, dijeron que el ministro de Relaciones Exteriores S.M. Krishna, solicitó al embajador de su país en Washington llevar el asunto a las más altas autoridades de Estados Unidos.

En 2009, Khan fue detenido por dos horas en el aeropuerto de Newark, New Jersey. Los funcionarios de la cancillería india dijeron este viernes que “las repetidas” detenciones de Khan no son una coincidencia y que una “disculpa mecánica” no es suficiente.

El actor de 46 años, a quien se le otorgó una beca Chubb en Yale, bromeó sobre el incidente durante su discurso a los estudiantes, diciendo que: “cada vez que se siente arrogante, viaja a Estados Unidos. Los tipos de inmigración bajan a las estrellas del estrellato”, agregó.
XS
SM
MD
LG