Enlaces para accesibilidad

Sessions descarta nombrar otro fiscal especial para investigar el FBI


Sessions revela en la carta que ha nombrado al fiscal John W Huber para que dirija una revisión a nivel del Departamento de Justicia de los casos mencionados por los republicanos.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, rechazó —al menos por ahora— los pedidos republicanos de nombrar un segundo fiscal especial para que investigue si el FBI actuó de forma parcial en algunos de los casos sonados relacionados con la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La decisión fue comunicada en una carta a legisladores republicanos que habían solicitado el nombramiento, haciéndoles ver que tales medidas solo se dan en “circunstancias extraordinarias”.

En cambio, Sessions revela en la carta que ha nombrado al fiscal John W Huber para que dirija una revisión a nivel del Departamento de Justicia de los casos mencionados por los republicanos, entre los que se incluye el manejo de la investigación de los emails de Clinton, las acusaciones de corrupción contra la Fundación Clinton, la venta de una compañía de uranio a Rusia y la vigilancia del ex asesor de Donald Trump, Carter Page.

“Tengo la confianza de que la revisión del señor Huber incluirá una evaluación completa y objetiva de estos asuntos de una manera consistente con la ley y con los hechos”, dice Sessions en su misiva.

La carta de Sessions está dirigida a los presidentes de la Comisión Judicial del Senado y de la Cámara de Representantes, el senador Charles E. Grassley y el representante Trey Gowdy.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG