Enlaces para accesibilidad

Sessions a ciudades santuario: "no fondos si no ayudan a detener y deportar"

  • Voz de América - Redacción

El fiscal general y también secretario de Justicia, Jeff Sessions, advirtió a cuatro ciudades sobre entrega de fondos para combatir el crimen.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, una vez más arremete contra las ciudades santuario.

En esta oportunidad Sessions advirtió que no designarán fondos federales para luchar contra el crimen a ciudades acosadas por la violencia si es que ellas deciden no cooperar con las autoridades de inmigración.

"Al proteger a los delincuentes de la aplicación de la ley de inmigración, las ciudades y los estados con políticas llamadas 'santuarios' nos hacen menos seguros", señaló el también secretario de Justicia, Jeff Sessions.

"El departamento de Justicia está comprometido a apoyar a nuestras fuerzas de seguridad en todos los niveles, y por eso estamos pidiendo a las jurisdicciones 'santuarios' que dejen de hacer sus trabajos más difíciles. Tomando en cuenta las consideraciones simples y de sentido común, estamos alentando a todas las jurisdicciones de este país a cooperar con la aplicación de la ley federal.

Las ciudades en mención son Baltimore en Maryland, Albuquerque en Nuevo México, Stockton y San Bernardino en California. Estas ciudades habían expresado interés en la Alianza para la Seguridad Pública, un programa que ofrece agentes, analistas y tecnología para encontrar soluciones al crimen.

Ahora, bajo las nuevas políticas migratorias del gobierno, el fiscal general no les permitirá participar del programa a menos que permitan la comunicación entre la policía y las autoridades federales de inmigración.

Al mismo tiempo solicitan acceso de los oficiales de inmigración a las cárceles y establece que se envíe notificaciones 48 horas antes que un indocumentado vaya a ser puesto en libertad.

"El departamento de Justicia envió cartas a cuatro ciudades a través de las cuales les informan que serían inelegibles para al programa contra la violencia si es que no ayudan a detener y deportar a personas que se encuentran ilegalmente en el país", expresó Jeff Sessions.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG