Enlaces para accesibilidad

Servicio postal estrena estampilla de John F. Kennedy

  • Voz de América - Redacción

La ceremonia de presentación de la estampilla se realizó en la biblioteca presidencial que lleva el nombre del presidente número 35 de EE.UU. en Boston. Estuvo presente el legislador Joseph P. Kennedy III, demócrata de Massachusetts.

La estampilla de John F. Kennedy estará disponible para el público en todo el país el 21 de febrero. El precio de la nueva estampilla es de 49 centavos.

Para rendir homenaje a un presidente amante de escribir cartas, el Servicio Postal de Estados Unidos presentó la nueva estampilla de John F. Kennedy.

De esta manera rinden tributo al presidente Kennedy por partida doble, al celebrarse su cumpleaños número 100 y conmemorar su legado en el Día de los Presidentes como el mandatario número 35 de EE.UU.

La estampilla fue develada durante una ceremonia en la biblioteca presidencial John F. Kennedy en Boston el lunes 20 de febrero. La estampilla es una composición elaborada con la foto del presidente cuando hacía campaña en Seattle, en 1960, la cual fue tomada por el fotoperiodista Ted Spiegel. Junto a la estampilla está una ilustración de Kennedy pintada en 1970 por el artista Aaron Shikler, un artista estadounidense reconocido por sus retratos a políticos.

El Servicio Postal anunció la estampilla el pasado mes de enero y estará disponible para el público en todo el país el 21 de febrero. El precio de la nueva estampilla es de 49 centavos.

El nieto de John F. Kennedy, Jack Schlossberg dijo en un comunicado estar muy honrado de que una nueva estampilla postal conmemore a su abuelo, cuya presidencia fue cortada cuando fue asesinado a la edad de 46 años.

"Al marcar el centenario de su nacimiento, esperamos que el sello sea un símbolo duradero de la llamada del presidente Kennedy para el servicio, la innovación y la inclusión, y su creencia de que cada uno tiene el poder de hacer de este mundo un lugar mejor", señaló Schlossberg.

XS
SM
MD
LG