Enlaces para accesibilidad

Los cerezos de Washington florecerán a fin de mes


El Festival Nacional de los Cerezos en flor, es una celebración anual de primavera en Washington, D.C. que atrae visitantes de todo el mundo.
El Festival Nacional de los Cerezos en flor, es una celebración anual de primavera en Washington, D.C. que atrae visitantes de todo el mundo.

El Servicio Nacional de Parques hizo este miércoles su predicción anual de cúando los cerezos estarán en flor.

El Servicio Nacional de Parques pronosticó que los cerezos en la capital estadounidense estarán en su máximo florecimiento entre el 31 de marzo y el 3 de abril.

Diana Mayhew, presidenta del Festival Nacional de los Cerezos en Flor, dijo que la semana del festival este año se llevará a cabo del 20 de marzo al 17 de abril.

“Cuatro semanas de rosa y pétalos, con la ciudad florecida, con edificios que se iluminarán de color rosa, nuestras reconocidas calcomanías estarán por toda la ciudad, habrá fiestas, actuaciones, exhibiciones y actividades, para grandes y chicos, no solamente en la ‘Cuenca Tidal’ (una ensenada adyacente al rio Potomac), sino en el centro de la ciudad y por toda la metrópolis y la región”.

Los organizadores del Festival Nacional de los Cerezos y el Servicio Nacional de Parques colaboran en la celebración anual de los famosos árboles de origen japonés.

Para el 4 de abril se calcula que el 70 por ciento de los árboles alrededor de la ensenada que rodea los momumentos de Jefferson, Roosevelt, Martin Luther King y George Mason estarán en flor.

El Festival conmemora el aniversario del regalo de Japón de 3 mil árboles de cerezo en 1912.

XS
SM
MD
LG