Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Oposición rechaza dichos de Maduro


Venezuela: oposición repudia acusaciones presidenciales
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

Oposición repudia acusaciones presidenciales.

La oposición venezolana criticó las palabras del presidente Nicolás Maduro sobre una supuesta ‘rectificación’ del bloque frente al paramilitarismo, que algunos sospechan es responsable del asesinato del diputado oficialista Robert Serra.

La oposición venezolana respondió al emplazamiento que realizó el presidente Nicolás Maduro sobre una supuesta “rectificación de sus posturas” frente al paramilitarismo, la violencia y el terrorismo que se sospecha es responsable del asesinato del diputado oficialista Robert Serra la semana pasada.

“Yo llamo, si es que cabe este llamado, a la oposición política de Venezuela a una gran rectificación en sus posturas frente al paramilitarismo, a una gran rectificación en sus posturas frente a la violencia terrorista”, dijo el presidente de Venezuela durante la clausura del Congreso de la Cultura el domingo en Caracas.

Además, Maduro llamó a los implicados en el asesinato del parlamentario a entregarse a las autoridades y asumir su responsabilidad.

“Los llamo a que den la cara a tiempo para que en Venezuela no se imponga desde la derecha una guerra terrorista contra el pueblo”, agregó.

El dirigente político opositor Jesús Alberto Barrios, del Partido Social Cristiano, rechazó el emplazamiento, diciendo que la violencia no sólo se expresa a través de armas, sino también con palabras.

“Si el discurso de violencia baja desde el propio presidente de la República, pasando por sus ministros, por el presidente de la Asamblea [Legislativa], bueno, eso significa que nos gobierna la violencia, nos gobierna el odio”, dijo Barrios.

La referencia a la Asamblea Legislativa ocurre debido al rechazo del presidente el Legislativo, Diosdado Cabello, quien rechazó el jueves las condolencias de la derecha.

“A los señores de la derecha venezolana, (…) no nos hacen falta sus condolencias (…) No vengan con hipocresías; no intenten utilizar el asesinato de Robert para sus excusas, para sus discursitos, no”, señaló Cabello según el sitio web Actualidad Venezolana.

Otra postura fue la de la parlamentaria opositora Rosaura Sanz, quien, en conversación con la Voz de América, lamentó la muerte de Robert Serra y pidió que no haya impunidad ante este horrible delito.

“Yo lo único que le pido al gobierno es que busque a los verdaderos culpables y que se haga justicia. Que no pase como todos los casos de muertes en el país, que no se resuelven, y quedan en veremos”, dijo.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó recientemente que se hará justicia en el caso del asesinato del diputado y apuntó que los investigadores están recolectando evidencia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG