Enlaces para accesibilidad

Series de Copa América 2011


Uruguay, liderado por el mejor jugador del Mundial 2010, Diego Forlán, fue la gran sorpresa en Sudáfrica y será cabeza de serie en la Copa América 2011..
Uruguay, liderado por el mejor jugador del Mundial 2010, Diego Forlán, fue la gran sorpresa en Sudáfrica y será cabeza de serie en la Copa América 2011..

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CFS) anunció que el local y organizador Argentina, junto a Brasil y Uruguay serán cabezas de serie en el sorteo de la Copa América 2011.

El organismo rector del fútbol continental también destacó que en el evento Chile jugará en la región argentina del Cuyo, cercana a la frontera con Chile, por lo que se espera que prácticamente sea local en el vecino país.

El torneo se jugará en Argentina en julio del próximo año 2011, y el sorteo se realizará el 11 de noviembre para los encuentros que se desarrollarán en las sedes de las provincias de San Juan y Mendoza -donde jugará Chile-, en las de Salta y Jujuy en el norte y en Santa Fe y Córdoba.

Los cabezas de serie jugarán dos partidos en sus sedes y un tercero en el estadio de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, destacó el secretario general de la CSF, Eduardo Deluca, quien aclaró además que "el único que tiene ciudades definidas es Chile que va a la zona de Cuyo".

La final se jugará en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, en Buenos Aires.

Mundial de Brasil 2014

Otro de los temas tratados por la CSF fue el sistema de disputa en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, ya que la CONMEBOL pedirá a la FIFA conservar el sistema de "todos contra todos", utilizado en las últimas eliminatorias. Pero defenderá las cuatro plazas y medias para Sudamérica, además de la plaza que le corresponde a Brasil por ser el organizador.

Los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana se clasifican para el Mundial, mientras el quinto disputa un repechaje frente a una selección de la CONCACAF, una situación que ya fue respetada cuando el Mundial se jugó en Asia, y lo mismo ocurrió con África y con Europa, recordó Deluca.

XS
SM
MD
LG