Enlaces para accesibilidad

Venezuela domina la Serie Mundial


Pablo Sandoval es uno de los siete jugadores venezolanos disputando la Serie Mundial.
Pablo Sandoval es uno de los siete jugadores venezolanos disputando la Serie Mundial.

Siete jugadores venezolanos juegan en los equipos que están disputando el clásico de otoño en Estados Unidos.

Cuando Pablo Sandoval y Salvador Pérez jugaban en su infancia en las calles del estado venezolano de Carabobo, jamás imaginaron que se volverían a ver las caras pero esta vez jugando por ser campeones del mundo.

Pero eso es lo que está pasando actualmente, ya que Sandoval es tercera base de los Gigantes de San Francisco, y Pérez es cátcher de los Royals de Kansas City, los dos equipos que están 1-1 en la Serie Mudial.

"Nunca, jamás se me pasó por la mente que estaríamos jugando juntos en una Serie Mundial ... por supuesto, uno contra el otro aquí", dijo Pérez, según el sitio web de la Major League Baseball (MLB).

Sandoval y Pérez son dos de los siete jugadores venezolanos en las nóminas activas de los Gigantes y los Royals en la Serie Mundial de este año.

El aumento de los jugadores venezolanos en las grandes ligas ha sido constante en los últimos años, con el aumento de buscadores de talento o scouts y recursos asignados por los clubes para Venezuela desde mediados de 1990.

Omar Infante está jugando en su tercera Serie Mundial, tras haber participado en el clásico de octubre con los Tigres de Pittsburgh en 2006 y 2012.

"Estoy muy contento, sobre todo para los otros chicos porque es su primera vez en una Serie Mundial", dijo Infante sobre los demás venezolanos jugando la serie, como Alcides Escobar.

El segunda base, en su primer año en Kansas City, se ha convertido en algo así como un mentor para Pérez y Escobar, especialmente en octubre.

En los Gigantes, esta es la tercera Serie Mundial para Sandoval, mientras que para jardinero Gregor Blanco es la segunda. Los pitchers Jusmeiro Petit y Jean Machi están debutando en estas instancias.

"Que muchos venezolanos jueguen en los dos equipos es una verdadera hazaña. No es fácil”, dijo Blanco después del juego record entre los Gigantes y los D-backs este verano, cuando 10 jugadores venezolanos estaban en las nóminas, incluyendo nueve titulares. "Es indescriptible”.

XS
SM
MD
LG