Enlaces para accesibilidad

Gigante Bumgarner... Gigante triunfo


Hablan los protagonistas
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

Hablan los protagonistas.

El pitcheo del zurdo Madison Bumbarner consigue el cetro para San Francisco, al derrotar a los Reales de Kansas por 3 a 2.

Los Gigantes de San Francisco derrotaron a los Reales de Kansas City por tercera vez en cinco años en un emocionante y apretado juego que finalizó tres carreras a dos.

El as lanzador Madison Bumgarner que entró como relevista consiguió dominar durante cinco entradas sin ceder ninguna anotación y conseguir de paso el premio al Jugador Más Valioso de la Serie.

El pitcher zurdo fue el jugador dominante en sus tres apariciones en la serie, en dos de ellos como lanzador inicialista, permitiendo solo una carrera y nueve hits, pero ponchando a 17 bateadores de Kansas.

El manager de San Francisco, Bruce Bochy, dijo que la actuación de Bumgarner fue “en verdad memorable” al establecer un nuevo record de Ligas Mayores por la mayor cantidad de innings lanzados en una postemporada.

Su heroísmo en la serie le hizo ganar un puesto entre los grandes héroes de Octubre como lo fueron en su tiempo Babe Ruth, Sandy Koufax, Reggie Jackson y David Ortiz entre otros –jugadores cuyas actuaciones también hicieron llevar a sus equipos al título mundial.

La serie en sí se convirtió en el más improbable de los enfrentamientos en el que dos equipos comodines llegaron a los playoffs luego de jugar un juego especial de eliminación contra los campeones de sus respectivas divisiones.

XS
SM
MD
LG