Enlaces para accesibilidad

Sorpresa en Wimbledon: Serena Williams eliminada


La alemana Sabine Lisicki derrotó a Serena Williams en Wimbledon cortando una racha de 34 victorias de la campeona defensora.
La alemana Sabine Lisicki derrotó a Serena Williams en Wimbledon cortando una racha de 34 victorias de la campeona defensora.

Williams reconoció que cometió muchos errores ante la alemana Sabine Lisicki, que jugó a una gran nivel para dar la gran sorpresa del torneo.

Los errores propios y la brillantez de la adversaria condenaron a Serena Williams a marcharse del torneo de Wimbledon en la cuarta ronda, tras caer ante la alemana Sabine Lisicki 6-2, 1-6 y 6-4.

De esta forma el torneo se queda sin la estadounidense campeona defensora y número 1 del mundo, apenas días después de que otra gran favorita, la número 2 del mundo, la rusa María Sharapova fuera derrotada en forma sorpresiva.

Williams reconoció que cometió muchos errores no forzados ante la alemana Sabine Lisicki, la número 24 del mundo que jugó a una gran nivel para dar la gran sorpresa del torneo.

Tras un decepcionante primer set la menor de las hermanas Williams parecía haber encaminado el partido tras ganar el segundo en forma contundente y liderar el tercero por 4-2. Sin embargo Serena Williams volvió a caer en su juego desperdiciando incluso varias oportunidades para quebrar el servicio de la alemana y cerrar el partido.

La derrota de Serena Williams interrumpe una racha de 34 victorias consecutivas e impide que tenga la posibilidad de ganar Wimbledon apenas semanas después de haber ganado Roland Garros, el tradicional torneo parisino sobre polvo de ladrillo que no ganaba desde hacía 11 años.

En otros resultados de la rama femenina, la finalista del año pasado, la polaca Agnieszka Radwanska levantó un set para clasificarse a cuartos de final, lo mismo que la estadounidense Sloane Stephens, la china Na Lia y Kaia Kanepi de Estonia, así como también Petra Kvitova de republica Checa y la sorpresiva belga Kristen Flipkers.

Del Potro, Ferrer y Verdasco avanzan

A la vez que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic derrotó al veterano alemán Tommy Hass, otros preclasificados ya confirmaron su avance en Wimbledon en la rama masculina.

El número 2 del mundo, el escocés Andy Murray no tuvo problemas para superar al ruso Mikhail Youzhny

En tanto el número 4 del mundo, el español David Ferrer levantó un set perdido ante el croata Dodig para avanzar a cuartos de final. Otro español, Fernando Verdasco alcanza por primera vez en su carrera cuartos de final al vencer al francés DeSchepper en tres set corridos.

Victoria terminante también del argentino Juan Martín del Potro en tres sets ante el italiano Andrea Seppi, en tanto el checo Thomas Berdych se recuperó tras ceder un set y eliminó a la promesa australiana Bernard Tomic.
XS
SM
MD
LG