Enlaces para accesibilidad

Serena Williams eliminada


Novak Djokovic, quien defiende su título en Australia, avanzó a cuarto de final donde enfrentará a David Ferrer.
Novak Djokovic, quien defiende su título en Australia, avanzó a cuarto de final donde enfrentará a David Ferrer.

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic eliminó al australiano Lleyton Hewitt y enfrentará al español David Ferrer, quien es el quinto preclasificado.

La cinco veces campeona del Abierto de Tenis de Australia, la estadounidense Serena Williams fue eliminada y es una de las bajas más significativas para la semana final.

La estadounidense cayó en octavos de final ante la rusa Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3 en el estadio Rod Laver, la cancha central en Melbourne. La derrota de Williams es la primera que sufre en el abierto de Australia desde que perdiera ante la serbia Jelena Jankovic en cuartos de final en el 2008.

Ahora Makarova se enfrentará en cuartos de final ante otra rusa, y otra ex número 1 del mundo, María Sharapova.

Otras clasificadas son, la número 2 del mundo, la checa Petra Kvitova, que aspira a desplazar del primer lugar a la danesa Caroline Wozniacki y que enfrentará en la próxima ronda a la sorprendente italiana Sara Errani.

Grandes nombres entre los hombres

En la rama masculina, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic eliminó al veterano jugador australiano Lleyton Hewitt por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 y en cuartos de final enfrentará al español David Ferrer, quien es el quinto preclasificado.

En tanto el español Rafael Nadal también avanzó tras eliminar a su compatriota Feliciano López y ahora enfrentará a Tomas Berdych.

En tanto el escocés Andy Murray se enfrentará en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, el primer tenista de Japón en llegar tan lejos en un Grand Slam, tras vencer al frances Jo-Wilfried Tsonga.

También clasificó el argentino Juan Martín del Potro, quien se cruzará en la próxima ronda con el ex número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, actual número 3 del ranking de ATP.

XS
SM
MD
LG