Enlaces para accesibilidad

Mladic boicotea audiencia


El abogado de oficio que lo asesora había anticipado la semana pasada esta probable reacción de Mladic.
El abogado de oficio que lo asesora había anticipado la semana pasada esta probable reacción de Mladic.

Mladic decidió no declararse ni culpable ni inocente ante el Tribunal Internacional, del que fue expulsado por interrumpir al juez reiteradamente.

El ex jefe militar serbiobosnio, Ratko Mladic, se negó a declararse culpable o inocente ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), en La Haya, y fue expulsado de la Audiencia tras interrumpir varias veces al juez.

El boicoteo ya anunciado por sus abogados condujo al juez Alfons Orie a llamar al orden a Madlic por interrumpirle reiteradamente durante su segunda comparecencia ante el TPIY.

"El tribunal le advierte que usted será evacuado de la sala. Seguridad, haga salir a Mladic", declaró el juez holandés Alfons Orie.

La audiencia fue suspendida durante algunos minutos y luego se reanudó, finalmente bajo el alegato de no culpabilidad en nombre de Mladic, tal como está previsto en el reglamento del tribunal.

El abogado de oficio que lo asesora había anticipado la semana pasada esta probable reacción de su cliente, quien alegó que todavía no ha elegido a su equipo permanente de defensa.

Durante la primera audiencia, el 3 de junio, Mladic pidió un plazo adicional para examinar las acusaciones en su contra antes de decidir si se declaraba o no culpable.

XS
SM
MD
LG