Enlaces para accesibilidad

15 meses de cárcel para joven que incitó al suicidio a su novio

  • Voz de América - Redacción

Michelle Carter, derecha, también deberá cumplir con cinco años de probatoria o libertad condicional. La fiscalía considera injusta la sentencia.

Una joven que alentó a suicidarse a su novio a través de una docena de mensajes de texto fue sentenciada el jueves a dos años y medio de prisión de los cuales deberá pasar tras las rejas un total de 15 meses.

Michelle Carter fue declarada culpable en junio por un juez, quien falló que su última instrucción a Conrad Roy III fue lo que causó su muerte.

Carter tenía 17 cuando su novio Roy III de 18 años fue hallado sin vida intoxicado con monóxido de carbono en julio de 2014.

Un juez de la corte juvenil sentenció a Carter a dos años y medio de prisión, de los cuales cumplirá en la cárcel 15 meses y cinco años de probatoria.

La familia de Roy dijo a la corte estar devastada tras la muerte del joven. “Este es el peor dolor emocional” que haya experimentado. “Estoy con el corazón destrozado”, declaró el padre de la víctima.

El abogado de Carter, Joseph Cataldo, pidió al juez que disminuyera tiempo de cárcel para su cliente y en su lugar le diera cinco años de libertad condicional y le exigía que recibiera consejería de salud mental.

Cataldo dijo que Carter estaba luchando con problemas de salud mental, así como de bulimia, anorexia y depresión, durante el tiempo en que instó a Roy a suicidarse.

La fiscalía considera que la sentencia no es justa y pedía una sentencia máxima de 20 años de prisión.

En docenas de mensajes de texto, Carter había instado a Roy a seguir adelante su conversación de tomar su propia vida. "El momento es justo y usted está listo ... sólo hágalo bebé", Carter escribió en un texto el día que se suicidó Rod III.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG