Enlaces para accesibilidad

Senegal vence 2-1 a Polonia, 1ra victoria africana en Rusia


Idrissa Gueye celebra el primer gol de Senegal en el partido contra Polonia por el Grupo H del Mundial en el estadio Spartak de Moscú, el martes 19 de junio de 2018.

Senegal cosechó la primera victoria de una selección africana en esta Copa del Mundo al vencer el martes 2-1 a Polonia, cortesía de un autogol en el primer tiempo y un polémico tanto en el complemento de Mbaye Niang, quien acababa de volver a la cancha tras recibir tratamiento y batió al portero Wojciech Szczesny tras interceptar un pase hacia atrás.

En su primer Mundial desde 2002, Senegal se adelantó a los 37 minutos con el tanto en propia puerta del zaguero polaco Thiago Cionek al tratar de despejar un remate de Idrissa Gueye, sorprendiendo a Szczesny.

Niang aumentó la diferencia a los 60.

Grzegorz Krychowiak, cuyo balón retrasado precipitó el segundo gol senegalés, cabeceó un tiro libre a los 86 minutos para el descuento.

Los referentes de ambas selecciones, el senegalés Sadio Mané y el polaco Robert Lewandowski, gravitaron poco en sus debuts mundialistas.

Senegal quedó compartiendo la cima del Grupo H con Japón, que venció 2-1 a Colombia a primera hora. Senegal enfrentará a Japón el domingo, cuando Polonia se las verá con Colombia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG