Enlaces para accesibilidad

Nueva ley sobre calentamiento global


Los senadores John Kerry, Lindsay Graham y Joe Lieberman dijeron que encontraron un plan económicamente viable y ecológicamente eficiente.

Tres senadores estadounidenses presentaron un plan legislativo revisado sobre calentamiento global, en el cual se exhorta a la construcción de nuevas plantas de energía nuclear.

El demócrata John Kerry, el republicano Lindsay Graham y el independiente John Lieberman dijeron que escucharon voces de todo el ámbito político, y que encontraron un proyecto de ley económicamente viable y ecológicamente eficiente.

La iniciativa insta a reducir en un 17% las emisiones de gases del efecto invernadero, es decir, menos que un plan previo del Senado, pero en línea con lo que el presidente Barack Obama propondrá en Copenhague.

A su vez, el proyecto de ley daría a las compañías de energía eléctrica incentivos financieros para facilitar la construcción de más plantas nucleares.

También exhorta a una robusta inversión en el desarrollo de tecnología de energía limpia.

La Casa Blanca dio a conocer que el presidente Obama cree que la nueva propuesta es un paso positivo hacia un acuerdo sólido y unificado del Senado sobre una reforma energética integral.

XS
SM
MD
LG