Enlaces para accesibilidad

Compañías de redes sociales testifican sobre lucha contra contenidos extremistas


La audiencia se produjo tras el aumento de contenido que según Estados Unidos, puede resultar perjudicial en las redes sociales.
La audiencia se produjo tras el aumento de contenido que según Estados Unidos, puede resultar perjudicial en las redes sociales.

Este miércoles, legisladores interrogaron a los ejecutivos de Facebook, Google YouTube y Twitter sobre lo que están haciendo para evitar que terroristas usen sus plataformas para difundir propaganda y reclutar nuevos seguidores.

La directora de Política de Productos y Contraterrorismo de Facebook, dijo que la compañía que representa "puede eliminar automáticamente el 99% del contenido de ISIS y Al Qaeda".

Mientras tanto YouTube y Twitter también argumentaron algunos de sus avances , dijo The Verge.

La audiencia del comité de comercio, ciencia y transporte del Senado se produce en medio del creciente escrutinio gubernamental sobre el uso indebido de las plataformas de redes sociales y las preguntas sobre qué están haciendo las empresas para evitarlo.

El encuentro se desarrolla tras las exhaustivas audiencias del Congreso en noviembre de 2017, sobre lo que las empresas sabían acerca de los esfuerzos de Rusia por inmiscuirse en las elecciones estadounidenses de 2016.

Los legisladores reconocieron que las compañías, en especial Google y Facebook, han hecho su esfuerzo cuando se trata de eliminar el material extremista, pero indicaron que se necesita hacer más.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG