Enlaces para accesibilidad

Solución a la crisis venezolana es "política", afirma senador suizo


El presidente de la Comisión de Política Exterior del senado de Suiza, Filippo Lombardi, se encuentra en la nación suramericana atendiendo asuntos con la Cámara de Industriales suizos.
El presidente de la Comisión de Política Exterior del senado de Suiza, Filippo Lombardi, se encuentra en la nación suramericana atendiendo asuntos con la Cámara de Industriales suizos.

Un grupo de parlamentarios venezolanos se reunió este lunes con el senador suizo Filippo Lombardi, presidente de la Comisión de Política Exterior del senado de Suiza, y conversaron sobre la crisis política, económica y social que atraviesa la nación suramericana.

Lombardi se encuentra en el país atendiendo asuntos con la Cámara de Industriales suizos. En la reunión estuvieron presentes Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), los parlamentarios Óscar Ronderos, William Dávila, el embajador de Suiza en Venezuela, Didier Chassotdió, entre otros.

Ante la duda del senador Lombardi sobre el tiempo que le queda a Juan Guaidó en la presidencia de la AN, los parlamentarios afirmaron que los principales partidos de oposición agrupan 100 diputados, lo que es suficiente para que Guaidó repita en la presidencia del Parlamento.

En el encuentro, también aprovecharon para solicitar sanciones para funcionarios venezolanos por violación de los DD.HH., detalla la nota de prensa publicada por la AN.

A su salida del encuentro, Lombardi afirmó que ha escuchado las denuncias de sus colegas venezolanos. “Lo que he escuchado es impresionante. Me parece entender que hay bastantes problemas”.

El parlamentario suizo afirmó que son los venezolanos los que pueden decidir cómo salir de la crisis que atraviesa el país. Sin embargo, agregó que su país apuesta por una solución “negociada, política, democrática, sin violencia, sin intervenciones exteriores, eso es fundamental”.

Afirmó que “Suiza está disponible siempre para sentarse en una mesa, buscar el diálogo, para mediar, para representar intereses”.

Expuso que no había logrado reunirse con funcionarios del gobierno en disputa.

Colaboración: Adriana Nuñez Rabascall (Caracas).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG