Enlaces para accesibilidad

Senador y sindicato endosan a Sanders


El sindicato de trabajadores de transporte en Nueva York está conformado por 42.000 miembros.
El sindicato de trabajadores de transporte en Nueva York está conformado por 42.000 miembros.

El legislador Jeff Merkley dijo que apoya a su colega por su trabajo contra la desigualdad económica y su lucha por la clase media.

A solo días de las disputadas primarias en Nueva York, el precandidato demócrata Bernie Sanders recibió el endoso del senador Jeff Merkley, convirtiéndose en el primer miembro en el Senado en expresar públicamente su respaldo a un aspirante a la nominación presidencial.

El senador por Oregón escribió en una columna publicada en el diario The New York Times que apoya a su colega por su trabajo contra la desigualdad y su lucha por la recuperación de la clase media, así como su oposición a los acuerdos comerciales.

"Es hora de que volvamos a comprometernos con la visión de un país que no mide el éxito de nuestra nación en la mesa de una sala de juntas, sino en las mesas de las cocinas de todo Estados Unidos", escribió Merkley. "Bernie Sanders defiende ese Estados Unidos, por eso apoyo a Bernie Sanders como presidente".

De igual manera, Sanders recibió este miércoles el respaldo del sindicato de trabajadores de transporte de la ciudad de Nueva York (TWU, por sus siglas en inglés), donde se celebrarán las primarias el próximo 19 de abril.

El presidente del sindicato TWU Local 100, John Samuelsen, dijo que el mensaje económico de Sanders para la clase media y los sindicatos se alinea con las preocupaciones de sus miembros.

Clinton aventaja a Sanders en el número de delegados necesarios para lograr la nominación antes de la elección presidencial el ocho de noviembre, pero Merkley aseguró que Sanders todavía puede dar la sorpresa porque “todo es posible en una campaña”.

XS
SM
MD
LG