Enlaces para accesibilidad

Senador de Nevada podría dimitir


John Ensign podría verse obligado a renunciar de su cargo debido a una infidelidad que él mismo admitió públicamente en 2008.

El senador republicano John Ensign renunciaría a su cargo en las próximas horas, aseguraron dos fuentes republicanas citadas por el Washington Post.

El rumor surge seis semanas después de que el funcionario anunciara su retiro de la política al final de su mandato actual que expira en 2012.

Sin embargo, los resultados de una investigación en su contra por falta de ética en su conducta, podrían adelantar sus intenciones de abandonar la silla de Nevada.

El Comité de Ética del Senado investiga a Ensign por un romance con su ex asesora política, también casada, Cynthia Hampton. Ensign admitió públicamente su amorío con Hampton en 2008.

La investigación apunta además a un posible uso de influencias de parte del senador, aunque no se ha especificado ningún crimen, y es posible que al final de la investigación la información sea considerada confidencial.

De oficializarse la dimisión, el gobernador electo Brian Sandoval, también republicano, podría reemplazar a Ensign hasta la llegada de las próximas elecciones en 2012.

XS
SM
MD
LG