Enlaces para accesibilidad

Senador: Si México no puede proteger a estadounidenses EE.UU. "tendrá que tomar cartas"


El legislador criticó también la política de seguridad de “abrazos no balazos” del presidente López Obrador y dijo que era una estrategia de cuento de hadas.

El senador republican Tom Cotton advirtió el miércoles al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que si México no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en el país, Estados Unidos tendrá que tomar cartas en el asunto.

“Podemos defender a los ciudadanos estadounidenses dentro de México si México no puede hacerlo”, dijo el representante de Arkansas en respuesta al asesinato este lunes de varios miembros de una comunidad mormona, entre ellos al menos seis niños, en una emboscada al norte del país latinoamericano.

El legislador criticó también la política de seguridad de “abrazos no balazos” del presidente López Obrador y dijo que era una estrategia de cuento de hadas.

“Tal vez eso funcione en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real cuando tres mujeres y seis niños estadounidenses fueron baleados y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas con balas más grandes”, dijo Cotton en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

La muerte de la familia LeBarón ha causado amplias críticas al gobierno mexicano, incluso de parte del presidente Donald Trump. En un tuit, el mandatario dijo que era hora de que México “con ayuda de Estados Unidos, libre una GUERRA contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra”.

Por su parte, su homólogo mexicano respondió que aunque “aprecia” la ayuda de Trump, una guerra contra las drogas es una mala idea.

“La guerra es lo peor … aquellos que han vivido la guerra, han sufrido la guerra, saben lo que eso significa. Es lo opuesto de la política, la guerra es el sinónimo de la irracionalidad, la guerra es irracional”, dijo el líder mexicano.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG