Enlaces para accesibilidad

Senador Menéndez participa de conferencia sobre inmigración y refugiados 2018


Senador Bob Menéndez participará en la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes (NIIC) 2018 que se realizará del 9 al 11 de diciembre en Virginia.

En momentos en que la comunidad inmigrante enfrenta una situación difícil en Estados Unidos bajo las nuevas políticas del presidente Donald Trump, se realizará la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes (NIIC) 2018.

Considerada una de las conferencias más grandes de su tipo, la NIIC reunirá a más de 1.200 expertos de todo el país, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, analizar políticas y desarrollar estrategias para impulsar sus trabajos en sus diversas comunidades para mejorar la calidad de vida de inmigrantes y refugiados en EE.UU.

El objetivo de la conferencia es elevar las voces de los inmigrantes de la más diversas procedencias para buscar soluciones a los problemas que enfrentan como el racismo, la falta de oportunidades, la discriminación y la violación de derechos humanos.

Entre los oradores destacados figura el senador Bob Menéndez, hijo de inmigrantes cubanos que se establecieron en Union City, Nueva Jersey.

Menéndez participará de la sesión titulada “América como refugio, reasentamiento de refugiados, asilo, TPS y la crisis de los refugiados”, en momentos en que miles de migrantes, que forman parte de una caravana, esperan impacientemente en la frontera con México la oportunidad de poder ingresar a territorio estadounidense y solicitar asilo.

Por su parte, el gobierno del presidente Trump ha señalado que en su mayoría estas personas no califican para asilo por carecer de un caso creíble y sustentado.

Los panelistas durante la conferencia explorarán los puntos actuales de la migración global, su contexto político y sus implicaciones para quienes trabajan para proteger a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

Entre otros panelistas están el alcalde de Helena en Montana, Wilmot Collins, de origen liberiano; la directora de Derechos de Inmigrantes y Justicia Racial, Kica Matos, la directora del Centro para el Cambio Comunitario, Suzanne Sahloul, la directora del Centro para la Comunidad Siria, Naomi Steinberg, entre otras personalidades.

La conferencia se realizará del 9 al 11 de diciembre en Arlington, Virginia y ofrecerá también 45 sesiones temáticas especiales, docenas de oradores que contarán sus experiencias como inmigrantes y refugiados sumado a cinco proyecciones de películas que resaltan las vidas y luchas de los inmigrantes y los nuevos estadounidenses.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG