Enlaces para accesibilidad

Bob Menéndez niega relación con prostitutas


El senador Bob Menéndez destacó que la viuda y la hija de Oswaldo Payá no creen que su muerte fue por causas accidentales.
El senador Bob Menéndez destacó que la viuda y la hija de Oswaldo Payá no creen que su muerte fue por causas accidentales.

La acusación, publicada inicialmente por un cibersitio conservador, tomó un nuevo giro esta semana cuando el FBI registró la oficina del dueño del avión en que viajó a República Dominicana.

El senador demócrata Bob Menéndez negó informes que señalan que en 2010 realizó un viaje a República Dominicana a bordo del avión de un donante de la Florida para sostener relaciones sexuales con prostitutas.

La acusación, publicada inicialmente el año pasado por un cibersitio conservador, tomó un nuevo giro esta semana cuando el FBI registró la oficina del donante –el oculista Salomon Melgen-- en West Palm Beach, Florida.

La oficina del senador aseguró que Menéndez le reembolsó 58.500 dólares a Melgen por el costo total de dos de los tres viajes que realizó en su avión. "El senador pagó de su cuenta personal y no se aplicaban los requisitos de información" al público, dijo el miércoles por la noche la portavoz de Menéndez, Tricia Enright.

Según Enright, el tercer viaje—para recaudación de fondos de campaña a la residencia del donante en República Dominicana— tuvo lugar en mayo de 2010 y fue reportado a la Comisión Electoral Federal.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han hecho comentarios sobre las investigaciones.

La acusación fue publicada por The Daily Caller poco antes de las elecciones de noviembre.
XS
SM
MD
LG