Enlaces para accesibilidad

Senador Rubio pide restaurar la democracia


El senador republicano Marco Rubio expresa su esperanza de cambio en Venezuela con la muerte de Chávez.
El senador republicano Marco Rubio expresa su esperanza de cambio en Venezuela con la muerte de Chávez.

El senador republicano dice que hay que mantenerse vigilantes del desarrollo de los acontecimientos en la nación sudamericana.

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, dijo en un comunicado que espera que con la muerte del ex presidente Hugo Chávez, el pueblo venezolano “pueda restaurar el camino del respeto a la ley” y “los principios democráticos”.

“El pueblo venezolano tiene ahora una oportunidad de darle vuelta a la página de uno de los más oscuros períodos de su historia y embarcarse en un nuevo, aunque difícil camino para restaurar el estado de derecho, los principios democráticos, la seguridad y un sistema de libre empresa en una nación que merece algo mejor que el desastre socialista de los pasados 14 años”, dijo en el comunicado.

Rubio agregó que tiene la “esperanza sincera de que los líderes de Venezuela buscarán reconstruir nuestra otrora fuerte amistad basada en los principios democráticos y de libre empresa compartidos”.

“Yo hago un llamado al gobierno (de Estados Unidos) y a la comunidad de democracias en el hemisferio occidental a permanecer vigilantes de la situación de seguridad en Venezuela en las siguientes semanas y meses… y apoyar a los demócratas de Venezuela”, finaliza el documento.
XS
SM
MD
LG