Enlaces para accesibilidad

Senador Grassley busca comunicarse con Trump vía Twitter

  • Voz de América - Redacción

El senador Chuck Grassley, derecha, es el presidente del comité judicial del Senado.

El senador republicano por Iowa dijo que busca promover la comunicación con el presidente Trump a través de Twitter porque el mandatario ha demostradao que es su medio favorito.

El senador Chuck Grassley decidió utilizar la red social Twitter para tratar de llamar la atención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y poder iniciar una comunicación con el mandatario.

Durante el fin de semana, el senador envió una serie de tuits con mensajes que empezaban de la siguiente manera: “A quien monitoree Twitter de la Casa Blanca para el presidente Trump”.

Grassley de 83 años se ha convertido en un usuario frecuente de la red social y es reconocido por emplear palabras recortadas para lograr enviar su mensaje completo en una red social que solo acepta 140 caracteres.

Durante un período de 48 horas, Grassley pidió a Trump que honrara a los denunciantes, que desclasificara la información del gobierno y preguntara al presidente ruso, Vladimir Putin: "¿Qué tiene usted contra los opositores de la elección que han sido asesinados / encarcelados / envenenados ?.

El senador también le preguntó a Trump cuándo abriría las puertas de la Casa Blanca al público, porque su esposa “la señoa G quiere saber”.

En una breve intervención en el Capitolio, Grassley dijo que él simplemente está “tratando de promover la discusión” en Twitter.

Grassley también le pidió a Trump que desclasifique una acuerdo con Australia durante la era Obama sobre otorgamiento de asilo para refugiados.

La portavoz de Grassley, Beth Levine, dijo que el presidente Trump no ha respondido a los requerimientos del senador.

XS
SM
MD
LG