Enlaces para accesibilidad

Senador republicano Jeff Flake no buscará reelección

  • Voz de América - Redacción

El senador republicano Jeff Flake considerado uno de los más jóvenes en el Senado anunció que no aspirará a la reelección en 2018. Flake acompañado de su esposa abandona el Capitolio después del anuncio.

El senador republicano por Arizona, Jeff Flake, anunció el martes que no buscará la reelección en 2018.

Flake, quien ha criticado el camino que ha tomado el Partido Republicano bajo el gobierno del presidente Donald Trump, dijo al comité de su partido en Arizona previo a su anuncio que “no había un lugar para un republicano como yo” en el actual Partido Republicano.

“Esta es la línea de fondo. El camino que debería recorrer para obtener la nominación republicana, es un camino que no estoy dispuesto a tomar, y que no puedo tomar en buena conciencia”, declaró el senador Flake durante una entrevista telefónica con The Republic.

“Me requeriría creer en posiciones que no sostengo como en asuntos de comercio e inmigración y requeriría que apruebe comportamientos que no puedo aprobar”, indicó el senador Flake.

Las encuestas habían arrojado una baja para el senador Flake después de las discusiones con Trump. Además apareció un rival importante del Tea Party, Kelli Ward, que fuera alabado por el presidente estadounidense.

El senador Flake señalóque "el impulso de amenazar y ser el chivo expiatorio" podría convertir a los estadounidenses en "personas temerosas y retrógradas".

Cabe anotar que el senador John McCain tampoco buscará la reelección en 2018 y la disputa entre Trump y el senador Corker, también republicano, hacen ver que el Partido Republicano está cada vez más dividido.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG